logo
flag mxEspañol flag mxInglés Actualizaciones jurídicas blog img

Lic. Rodrigo Campos Aburto

Director General, originario de la ciudad de Zihuatanejo, Gro., donde nació en el año 1949, hijo de la familia formada por los Sres. Benita Aburto de Campos y Amador Campos Ibarra. Al terminar la educación primaria, sus padres lo enviaron a continuar sus estudios a la ciudad de México, ya que en la localidad no había dónde realizarlos.

Efectuó estudios de profesor de educación primaria en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de la ciudad de México, D.F., sus estudios de nivel medio superior los llevó a cabo en el plantel No. 3 de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiando en dicha universidad la Licenciatura en Derecho (1974).

Se ha dedicado al ejercicio profesional por cerca de 40 años, los primeros cinco de ellos en la ciudad de México, D.F., en el despacho del Lic. Roberto Flores González, quien fuera maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México por más de 40 años.

Con experiencia jurídica tanto en el área civil, mercantil, laboral y penal, se ha desempeñado como servidor público, así, entre otros, ha ocupado los puestos de Director Jurídico del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), secretario del H. Ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gro., Presidente fundador de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la misma ciudad, Director Jurídico y de Gobierno del Ayuntamiento Municipal antes mencionado y Presidente del XII Consejo Distrital Electoral Local.

A la par que el ejercicio profesional de abogado, también ha ejercido la carrera de profesor, impartiendo clases en diversos niveles educativos durante más de 30 años. Impartió clases a nivel de primaria en la ciudad de México. En Zihuatanejo Gro., ha desempeñado la docencia en la preparatoria No. 5 "Nicolás Bravo", Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 45 y en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande; a la fecha se encuentra jubilado de su labor docente, atendiendo el despacho y dando consultas gratuitas a los alumnos que se lo solicitan.

Lic. Elidio García Ríos

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (1987). Ha laborado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, habiendo llegado a desempeñarse como magistrado presidente en la Sala Regional de Ometepec, Gro., también se desempeña como profesor en el CONALEP de la ciudad de Zihuatanejo, Gro. desde hace 10 años, a la vez que ejerce la profesión de abogado postulante en el despacho, atendiendo las áreas penal y civil.

Lic. Justino Ruiz Serna

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (1996). Se desempeñó varios años como presidente auxiliar en la H. Junta Local Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, Gro. y otros puestos en la de Acapulco, Gro., desempeñándose también como profesor en la carrera de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC), igualmente en Zihuatanejo, Gro., habiéndose integrado al despacho desde hace diez años, teniendo a su cargo la atención de los asuntos laborales.

Lic. Manuel Zurita Allec

Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), D.F. (1994). Cuenta con estudios de posgrado en Derecho Laboral por la Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), D.F. (1996), así como estudios de posgrado en Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Procesal Civil y Mercantil, Derecho Financiero Internacional y Derecho Corporativo por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP), D.F. (2000-2005), estudios con los que obtuvo la calidad de Aspirante al grado de Doctor en Derecho. Se desempeñó como Director de Catastro del H. Ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo, Gro., Jefe del Área Jurídica del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y a la fecha, se desempeña como Jefe del área Jurídica de FONATUR, en Ixtapa, Gro.

Lic. Rodrigo Campos Amaro

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, D.F. (2002), titulándose con la tesis "La Actividad Turística como un Instrumento de Desarrollo y Protección al Medio Ambiente", en la ciudad de México realizó su servicio social en la SECODAM, ahora Secretaría de la Función Pública y colaboró en el despacho del Lic. Mario Torres Arias. Actualmente radica en Zihuatanejo, Gro. y sirve de apoyo en la administración del corporativo.

Lic. Gerardo Quezada González

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (2002), titulándose con la tesis "El Régimen Legal del Dictamen de los Estados Financieros y su procedencia". Realizó estudios de Posgrado en Derecho Fiscal. Durante nueve años fue asociado en García Siller, S.C., firma especializada en materia fiscal y administrativa. Radica en la ciudad de México, atendiendo fundamentalmente litigios en materia fiscal, constitucional y administrativa.

Lic. Ricardo Campos Amaro

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (2007), titulándose con la tesis "El estudio jurídico de las objeciones e impugnaciones de documentos en el juicio mercantil", radica en la ciudad de México, donde ha colaborado en la Notaría No. 112, a cargo de la Lic. María Teresa Rodríguez y Rodríguez, así como en los corporativos Ayala y Fernández Castello, S.C. y Vázquez del Mercado y Asociados. Participó como asesor en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en la LX Legislatura y actualmente colabora en el despacho González Robles y Asociados, atendiendo fundamentalmente asuntos de sociedades mercantiles.

Lic. Sonia Citlali López Verduzco

Egresada de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Mich. (2007). Realizó su servicio social en la Junta Especial No. 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Morelia, Mich.; colaboró en la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República en la misma ciudad. Se incorporó al despacho en el año 2009 y actualmente tiene a su cargo el seguimiento de asuntos civiles, mercantiles y familiares en los Juzgados de Primera Instancia del Fuero Común de esta Ciudad.

Lic. Sara Catalina Meneses González

Egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Intercontinental, Distrito Federal (2000), obteniendo el título profesional mediante los estudios de Posgrado en Derecho Procesal Electoral. En la ciudad de México colaboró en las Notarías No. 197, a cargo de la Lic. Sara Cuevas Villalobos y en la No. 74, a cargo del Lic. Francisco Javier Arce Gargollo, así como en la Subgerencia de Contratos Fiduciarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Actualmente radica en Zihuatanejo, Gro. formando parte del corporativo, donde tiene a su cargo fundamentalmente asuntos de manejo de condominios y la elaboración de contratos.

Lic. Mireyda Reyes Torres

Egresada de la Licenciatura de Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz, Zihuatanejo, Gro. (2010), realizó su servicio social en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, Gro., incorporándose al corporativo en agosto de 2010, donde colabora en el área administrativa y en la atención de audiencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje mencionada.

Lic. José Antonio Ibarra Torres

Egresado de la Licenciatura de Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz, Zihuatanejo, Gro. (2010), realizó su servicio social en la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento Municipal de La Unión, Gro.; efectuando sus prácticas profesionales en el Juzgado Primero Civil y Familiar de Primera Instancia de Zihuatanejo de Azueta. En el mes de julio de 2009 se incorporó al corporativo, donde sirve de apoyo en la atención de asuntos civiles, mercantiles y familiares.

Lic. María De Los Ángeles Martínez Castro

Egresada de la Universidad de Guadalajara, realizó estudios de posgrado en Derecho Procesal Civil y Amparo; trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (1996-1997) como Actuaria y en el Tribunal de lo Administrativo del Estado (1998-2008), en diversos cargos. Se desempeña en el área administrativa y migratoria.