logo
flag mxEspañol flag mxInglés Actualizaciones jurídicas blog img

Derecho Laboral

Asesoría legal preventiva y correctiva, es decir, desde la contratación y manejo interno de personal, hasta la representación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, en cuyo caso se dará el seguimiento procesal del juicio hasta su total terminación, inclusive el juicio de amparo de ser necesario. Entre otros documentos, elaboramos contratos individuales y colectivos, reglamentos interiores de trabajo, actas de incidentes laborales, sanciones a los trabajadores y rescisiones de contratos.

Derecho Civil

Con amplia experiencia en asuntos del orden civil y familiar donde nuestra capacidad de negociación y conciliación se aplica con una sensibilidad que combina el conocimiento de la norma con los valores y relaciones inmersos en la controversia. En esta materia estamos capacitados para elaborar toda clase de contratos civiles y mercantiles, incluidos los fideicomisos, así también asesoramos en la elaboración de testamentos y negocios jurídicos, incluso en aquellos donde participen extranjeros. En caso de suscitarse conflictos que desemboquen en litigios, nuestra actuación se desempeña ante los tribunales.

Derecho Mercantil

Para nuestros clientes que buscan hacer negocios, siempre será mejor concretar acuerdos que se plasmen en contratos claros, precisos y con vías de solución de conflictos en forma tal que, lejos de propiciar rescisiones o terminación de relaciones con clientes y proveedores, se logre mantenerlas con los ajustes que la propia dinámica de los negocios exija. Sin embargo, sabemos que pueden suscitarse conflictos que desemboquen en litigios y en esos casos nuestra actuación se desempeña ante los tribunales.

Por lo que se refiere a las sociedades mercantiles, ofrecemos el servicio integral en Derecho Corporativo, otorgando asistencia en la constitución de todo tipo de sociedades; elaboración y regulación de libros corporativos (libro de accionistas, libro de variación de capital); elaboración y regulación de Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias; elaboración y regularización de Títulos accionarios; así como todo lo relacionado con el legal funcionamiento de las empresas.

Nuestra experiencia de trabajo con empresas transnacionales radicadas en territorio nacional, así como con reconocidas empresas mexicanas, nos avala como una de las mejores opciones, ya que contamos con pleno conocimiento de los derechos y obligaciones decretados en diversos marcos normativos.

Derecho Penal

Asesoramos y defendemos a personas ofendidas o inculpadas por su presunta participación en la comisión de figuras delictivas contempladas en la legislación penal, coadyuvando con el Ministerio Público así como defendiendo los intereses de nuestra clientela, tanto en la etapa de averiguación previa como en la de administración de justicia penal ante los tribunales. Asimismo, brindamos asesoría para fincar responsabilidades a otras personas, igualmente en todas las etapas procesales.

Derecho Administrativo

En este ámbito, nuestra asesoría legal comprende la atención de asuntos ante las autoridades administrativas, en el marco de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como los juicios ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cuando se impugnen en la vía contenciosa, las resoluciones emitidas por dichas autoridades. Así, entre otras áreas, asesoramos en las siguientes:

  • Derecho Ambiental.- El marco regulatorio ambiental de nuestro país, se ha incrementado en los últimos años, por lo que es importante conocer las obligaciones y responsabilidades que deben asumir las empresas. Es por ello que resulta necesario contar con asesoría competente en esta área y precisamente nuestra experiencia nos permite ofrecer servicios de asesoría legal relacionada con el cumplimiento del marco regulatorio ambiental (aspectos preventivos y correctivos) y las consecuentes actuaciones.

  • Instituto Mexicano del Seguro Social.- Asesoría al patrón para la realización de los trámites y procedimientos que por ley tiene que cumplir ante el IMSS, así como asesoría para la defensa de cobros de créditos ilegales del propio Instituto Mexicano del Seguro Social o del INFONAVIT.

  • PROFECO.- Cuando algún proveedor o prestador de servicios no respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, brindamos asesoría para realizar las acciones de ataque pertinentes ante la PROFECO, asimismo asesoramos a los diversos establecimientos para la defensa de sus intereses ante la propia PROFECO.

Condominios

Asesoría para su manejo de acuerdo a la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero, apoyo para la celebración de asambleas de condóminos y elaboración de las actas correspondientes, así como asesoría para interponer demandas para el cobro de cuotas de mantenimiento a condóminos morosos.

Ley Migratoria

Otorgamos asesoría en los siguientes aspectos: internación, permanencia y salida al país; para cambiar, reponer o llenar las formas migratorias, prorrogar su estancia en México; brindamos asesoría para obtener la residencia permanente, informar sobre cambios de domicilio,nacionalidad, registro ante el Registro Nacional de Extranjeros, autorización o certificación para contraer matrimonio con mexicano, etc.